El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado Y.A.A. por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado, con múltiples antecedentes a sus espaldas, accedió al bar del Casinillo de la Legión y se apoderó del dinero de la caja registradora.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año de prisión, pena que se vio reducida al aplicarle una atenuante muy cualificada de consumidor habitual tras recibir un informe de cabello por parte del área de sanidad que así lo verificaba. Además deberá abonar 200 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 18 de junio de este mismo año. El acusado se dirigió al bar del Casinillo de La Legión, situado en la calle Deán Navarro, y para obtener un ilícito beneficio escaló el muro de dicho establecimiento, rompió el cristal del ventanal del salón y forzó una de las puertas logrando acceder al citado local fuera de las horas de apertura.
Una vez dentro del local, causó diversos desperfectos que no han sido tasados pericialmente en la cristalera del salón, en la puerta forzada, en un extintor y en la caja registradora. Asimismo, el acusado consiguió apoderarse de los 200 euros que contenía la caja registradora.
El acusado cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado ejecutoriamente, entre otras, en virtud de sentencia del 28 de marzo de 2019 a la pena de 1 año y 4 meses de prisión por un delito de robo con fuerza.
El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. En un principio, el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de hasta 5 años de prisión. El ahora condenado se encontraba en prisión preventiva desde el día en el que cometió los hechos.