La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado H.A.L. por dos delitos, uno de desobediencia y otro leve de daños.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de multa de 6 meses a razón de 3 euros diarios por el delito de desobediencia y 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el leve de daños. Además deberá abonar la cantidad de 466,50 euros por los daños causados.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de noviembre del año pasado. Sobre las 00:20 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del Salón Casablanca, situado en la calle Teniente Coronel Gautier, cuando, al percatarse de la actuación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, debidamente uniformados y que en el ejercicio de sus funciones trataban de introducir a un ciudadano en el vehículo policial, procedió a intentar impedir dicha actuación, colocándose entre el zeta y los agentes debidamente uniformados.
Hacía gestos a los agentes de cortarles el cuello
El acusado, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que dichos policías representaban y, a pesar de ser requerido para que se apartara del lugar, comenzó a realizar aspavientos con los brazos a la vez que gritaba y hacía gestos de cortar el cuello a los policías actuantes, alentando a las personas del lugar a que impidieran la actuación policial.
Tras varios requerimientos para que depusiera su actitud y, ante su negativa a ello, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a solicitarle sus datos de filiación, negándose a facilitarlos y manifestando estar indocumentado, por lo que procedieron a introducirlo en el vehículo policial a los efectos de trasladarlo a dependencias policiales para identificarlo y proponer la correspondiente sanción administrativa.
El acusado con ánimo de causar desperfectos en el vehículo oficial, procedió a propinar patadas y puñetazos a la mampara y a la puerta trasera izquierda, causando desperfectos.
Hay quien no se acostumbra a vivir en la civilización porque no puede dar mas de si y además es imposible.
Todo un ciudadano ejemplar.
Seis meses y tres euros diarios??que Dios nos coja confesados... Como no entre vox pronto, esto se va a convertir en una selva total.
Un individuo que intenta detener la detención de un delincuente y se va así de rositas??? Y luego quieren más policías en sus calles... Venga con tanta hipocresía. 4 años dentro y se te quitan las tonterías. Quién eres tú para hacer eso?