La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta por golpear en la vía pública a su pareja.
Además de cumplir la pena de cárcel, sobre él pesa una prohibición de acercarse y comunicarse con su pareja e hijos por 16 meses.
Tal y como han detallado fuentes judiciales a El Faro, a esa condena por violencia de género se añade otra por delito de resistencia, que suponen 6 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
El ya condenado fue detenido esta semana por agentes de la UIP de la Policía Nacional tras incurrir en un delito de violencia de género sobre su pareja, con la que mantenía un vínculo familiar con hijos.
Los integrantes de la unidad policial actuaron ante el requerimiento de la mujer, quien denunció haber sido golpeada y sentirse amenazada.
La UIP procedió a la detención del agresor quien, tras su puesta a disposición judicial, ha sido condenado en firme.
Los golpes contra su mujer se produjeron en la vía pública, en la zona del Camino Arroyo. El agresor no tenía alejamiento ni había quebrantado ninguna orden. La mujer tuvo que ser atendida en el Suap de Otero.
Este caso se enmarca en el grueso de actuaciones llevados a cabo por la Policía que tiene, entre otros asuntos, como prioridad la lucha contra la violencia de género y la atención rápida de todas las alarmas y casos que se emitan asociados a esta lacra.
Prioridad a la protección de la víctima
Nada más tenerse conocimiento de los hechos, se dio prioridad a la protección a la víctima actuándose directamente en su asesoramiento, examen médico y acompañamiento policial.
Mientras el varón era detenido y tras permanecer la noche en los calabozos fue trasladado al juzgado.
Tras el dictado de la sentencia, se ordenó la entrada en prisión del detenido sin que quepa ningún tipo de beneficio, extendiendo la orden de alejamiento a los hijos de la pareja.