Noticias

Condenado a 4 años de prisión por atracar a un MENA en Hadú

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra el llamado M.Y.A., por un delito de robo con violencia e intimidación que tuvo como víctima a un Menor Extranjero No Acompañado. Se le condena a 4 años de prisión además de una indemnización de 48,75 euros en concepto de lo robado. Los hechos reflejados en la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se produjeron en abril de este año en la calle Teniente Coronel Gautier cuando el condenado actuó contra este menor, que regresaba al centro de La Esperanza junto a cuatro compañeros más. En ese momento fue abordado, metido en uno de los callejones y robado, usándose como elemento de amedrentamiento contra su persona un cuchillo de grandes dimensiones.
En la sentencia se ha tenido en cuenta la declaración de la víctima, que reside ahora en un centro peninsular, y que identificó sin dudas al acusado. Ofreció una versión “coherente y persistente sobre la forma en que se desarrollaron los hechos” atribuyendo al acusado desde el primer momento la autoría. La magistrada resalta en la sentencia que no se aprecia “animadversión” contra el acusado o que “se persiga una finalidad distinta a la de relatar lo ocurrido”. Esa declaración fue además corroborada tangencialmente por la de otro menor.
Frente a esto, el ya condenado solo pudo negar los hechos poniendo como excusa que a él no le hacía falta robar porque cobra una pensión por desempleo y sus padres trabajan. Que le hubieran acusado del robo lo atribuye a que los menores podían conocerle porque está en la calle vendiendo droga.
No ha habido dudas para dictar condena en la que además se tiene en cuenta como agravantes la reincidencia, las circunstancias en que ocurrieron los hechos (en un callejón oscuro) y la vulnerabilidad de la víctima (un menor, de 14 años y residente en ‘La Esperanza’). De hecho tiene en suspenso una condena de febrero de este año por un delito similar: otro robo con violencia. El acusado se encuentra en prisión desde su arresto por la comisión de este delito.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024