Un vecino de nuestra ciudad resultó ayer condenado en la Sala de lo Penal número Uno toda vez que reconoció los hechos y se declaró culpable en un caso de estafa. De tal manera, el joven, que actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario de Los Rosales y cuya identidad responde a las iniciales M.A., fue condenado por la comisión del citado delito a un año de prisión si bien esta pena no la añadirá al régimen actual ya que la misma fue sustituida por el pago de una multa dos euros al día durante dos años, lo que se traduce en 1.440 euros. A esta cantidad se le sumó, en concepto de indemnización, 20.000 euros más, justo la cantidad que estafó.
Respecto a los hechos, cabe destacar que los mismos consistieron en la venta de un piso que estaba puesto a nombre de sus hermanos sin que éstos estuvieran enterados en momento alguno de los plantes de M.A., quien consiguió burlar en un primer momento a una inmobiliaria de la ciudad, que a su vez, puso en venta el inmueble.
Finalmente, y pese a que un principio todo hacía indicar que el juicio iba a celebrarse, las partes implicadas llegaron a un acuerdo y el joven fue condenado en los términos expuestos, los mismos que solicitaba desde un primer momento el Ministerio Fiscal.