Evita cárcel y pagará una multa de 1.260 euros tras ser merecedor de atenuantes. Incurrió en un delito y en una falta.
Un joven resultó ayer condenado en la Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad por incurrir en un delito de resistencia a la autoridad y en una falta de lesiones, recogida por el artículo 617 del antiguo Código penal español, vigente sin embargo en el momento de la comisión de los hechos. Así, y toda vez que el encausado reconociera su culpabilidad ante el tribunal y se mostrara acto seguido conforme con la pena solicitada por el Ministerio Público, el magistrado juez titular del mencionado órgano de lo Penal le impuso una pena total de 1.260 euros de multa.
Todo ello es la consecuencia judicial de unos hechos que se remontan al 23 de febrero del pasado año, cuando el condenado, previa discusión con otra persona, y toda vez que se solicitara por llamada vecinal la presencia de la policía, se resistió una vez que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía hasta el lugar, el Príncipe Alfonso, y posteriormente agredió a un agente con patadas y puñetazos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso esta redacción. Con anterioridad a esta agresión, se había dado a la fuga corriendo, si bien fue alcanzado finalmente por el mencionado agente y por la patrulla desplazada.
Asimismo, y respecto a la condena impuesta, que no comprende prisión, cabe destacar que, mediante sentencia firme elevada ‘in voce’ al término de la vista, se tuvo en cuenta diversos atenuantes, debidamente recogidos en el ordenamiento jurídico español.
Por otra parte, un hombre de nacionalidad marroquí fue ayer condenado en la misma Sala de lo Penal, la número Dos, en base a la comisión de un delito contra la salud pública a una pena de cárcel de tres años y dos meses. Aceptó la pena tras reconocerse culpable ante el tribunal.
En concreto, el hombre fue detenido en las dependencias de la Estación Marítima de Ceuta tratando de cruzar hacia la península con un cargamento de 21 kilos de hachís que ocultaba en su maleta. No obstante, los Cuerpos de Seguridad del Estado que se hallaban de servicio, consiguieron advertir la droga, procediendo a detener al sujeto y al comiso de la sustancia prohibida referida.