Un conductor temerario que ignoró las señales de la Local y terminó por golpear a un policía, acepta la pena impuesta y pagará 1.080 euros.
Condenado en la Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad un hombre que desobedeció de manera grave el alto que le había dado una patrulla de la Policía Local y que, lejos de frenar, no redujo la velocidad, se fugó y finalmente terminó causando una lesión en la mano de un agente. Por estos hechos el encausado recibió castigo penal en base a la comisión de un delito grave de desobediencia a la autoridad y deberá abonar una multa de 1080 euros, consecuencia del pago fraccionado de seis euros al día durante medio año.
Asimismo, y aún acerca de la sentencia, elevada ‘in voce’ al término de la vista oral por parte del magistrado juez titular del mencionado órgano de lo Penal, es preciso señalar que la misma fue consecuencia del reconocimiento de culpabilidad que el encausado efectuó ante el tribunal, mostrándose acto seguido conforme con la pena solicitada por el Ministerio Público.
Se resuelve de tal modo un caso que acaeció el 23 de octubre del año 2014, cuando a media tarde el encausado circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad por la avenida Capitán Claudio Vázquez , recibiendo claras y evidentes señales de alto a cargo de una patrulla de la Policía Local, a las que el conducto hizo caso omiso, dándose a la fuga a continuación. Así, tras finalmente ser alcanzado por los agentes, antes de que el coche quedara estacionado, un agente sufrió una lesión en la mano, consecuencia de un golpe ocasionado por el coche del propio imputado.
Por todo ello, y tras quedar la pena inicialmente rebajada, toda vez que se dieran los condicionantes penales para ello, ha sido condenado por la Justicia española, dándose por concluido el caso.