La suplente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado H.H. por un delito de resistencia grave. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios con 1 día de prisión cada 2 cuotas no satisfecha. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a cada uno de los agentes de la Policía Local en la cantidad de 330 y 165 euros respectivamente. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 5 de noviembre de este mismo año. El acusado, de 26 años, sobre las 11:00 horas se encontraba en las inmediaciones de la barriada de La Reina. Dos agentes de la Policía Local se encontraban en la zona cuando el acusado, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, empezó a increpar a los agentes sin aclararse el motivo de esa animadversión.
En ese momento, los policías intentaron proceder a la detención encontrando la resistencia del acusado que golpeó en el cuello a uno de los efectivos ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistido; lesiones consistentes en cuello y gonalgia derecha, para las que precisó de una sola asistencia facultativa sin necesitar de baja médica. Asimismo, como consecuencia de que el acusado fue reducido por el otro agente, este sufrió lesiones consistentes en contusión con excoriación en quinto dedo de la articulación de las que tardó en curarse 5 días.
Este hecho ocurrió a plena luz del día, ante la presencia de multitud de personas y en la vía pública. Pero no hizo falta la presencia de ningún testigo, ya que el acusado ha reconocido los hechos tal y como figuraba en el escrito del Ministerio Público.