Preso por otra causa, el acusado J.I.P. acudió al Juzgado de lo Penal número 2 al señalamiento que lo acusaba de apropiación indebida de una embarcación, en perjuicio de C.M. y F.J.C. Los hechos relatados en el juicio oral corresponden al 5 de junio del año pasado, cuando el acusado contactó con las dos víctimas a fin de adquirir una embarcación propiedad de C.M.
Habiendo mostrado interés en adquirirla, el día siguiente, 6 de junio, las víctimas le facilitaron la embarcación y la documentación de ésta con el fin de que la pudiera probar. Sin embargo, con ánimo de enriquecerse de manera ilícita, tal y como detalla el escrito de acusación, se apoderó de ella.
Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de dos años de prisión para el acusado, al reconocer éste los hechos y conformarse con la modificación de la pena, se le condenó a tres meses de prisión, además del abono de las costas procesales.
El escrito se modificó aplicando el atenuante de reparación del daño, ya que abonó previamente 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Al no contar con antecedentes penales, la defensa solicitó la suspensión de la pena, lo cual fue concedido por la jueza.
La pena de prisión que está cumpliendo en la actualidad el acusado corresponde a un delito cometido después al que se le juzgó la mañana de ayer, por lo que aún no contaba con antecedentes penales y por ello se pudo aplicar la suspensión de condena.