El menor detenido en septiembre del año pasado en Ceuta por matar de una puñalada a otro adolescente en el Polígono Virgen de África ha aceptado una condena tras reconocer los hechos. El juicio se celebró a puerta cerrada en el Juzgado de Menores y el detenido por esta causa reconoció el crimen, aceptando una pena de 7 años de internamiento cerrado y otros 5 de libertad vigilada, según el acuerdo judicial a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta.
Desde el día de su detención, el autor confeso estaba en el centro de Punta Blanca hasta que, casi un año después, ha tenido la vista judicial que terminó en un acuerdo por conformidad entre las partes.
En la causa figuraban varios testigos presenciales de los hechos, acontecidos en la plazoleta del Polígono Virgen de África y que terminaron con la vida de un joven de tan solo 15 años.
El crimen se produjo en septiembre de 2019, en la plazoleta del Polígono Virgen de África
El autor era localizado a las horas del apuñalamiento mortal que terminó con la vida de este estudiante que había terminado 2º de ESO en el IES Clara Campoamor. La puñalada le produjo una herida en el hemitórax izquierdo que fue la que terminó con su vida cuando todavía no había llegado al Hospital Universitario, en donde ingresó cadáver.
Su muerte causó consternación entre los amigos del fallecido, muy querido en sus círculos próximos además de en el centro educativo donde cursaba estudios. En redes sociales se multiplicaron las muestras de apoyo a sus familiares y amigos en una de las madrugadas más tristes ya no solo por la pérdida de la vida de quien era solo un adolescente sino por la forma en que se produjeron los hechos. En el momento en que se sucedieron había gran cantidad de menores en la plaza. La Policía pudo detener al implicado al contar también con colaboración de círculos familiares próximos.
Que injusta es la vida un ser tan querido muere y el otro vive como si nada en una celda asta salir con su paga y los demas que les den que pasara ese dia dudo mucho que la cosa se calme en tan poco tiempo no es tan facil aceptar la realidad y tompoco hacer que los demas lo acepte es un perido muy duro que hay que asumir en tan poco tiempon y eso no alluda sino empeora cada dia al saber que no se hace justicia una vida con tantao que vivir
descansa en paz osama
La ley del menor es la gran cagada de este país con estas condenas lo único que acen es decirles a los menores que matar sale muy barato esto no ocurria antes de la implantación de la dichosa ley
Le ha salido demasiado barato quitar una vida.
Hemos de pensar en cambiar las leyes.
Hay demasiados navajeros jóvenes y además -que es lo peor- con muy poca inteligencia, educación y respeto por el otro, que sacan la navaja demasiado rápido. Y después pasa lo que pasa, muere un inocente y encima en cinco añitos a vivir del sistema. Vaya país que tenemos montado. Después se quejarán de que la gente vota ultraderecha.
Matar a alguien sale muy barato en este país. Las Leyes deberían cambiarse. En casos como este es todavía más necesario endurecer las penas. Pienso que el gobierno socialcomunista que tenemos ahora piensa todo lo contrario. .
La ley debía de cambiar, una persona con 15 años ya sabe lo que esta bien o mal, a partir de lis 15 años se debería juzgar de otra forma y a un centro de menores si, pero cuando fuera mayor debería ir a prisión el tiempo que le restara . Juzgado como asesinato !!! En EEUU se hace y según dicen los políticos es la primera democracia del mundo!!!! Pues tomen nota y cambien las leyes. O solo es la primera democracia del mundo para lo que les interesa a ustedes??? País de pandereta!!! Asco de políticos cobardes tenemos!!!!
No hay justicia, o sea un tio de 15, 16,17 se va de rositas después de asesinar a otro porque es menor? Y que pasa con el chico al que le ha quitado el derecho a la vida? Y que pasa con los familiares del chico fallecido?, no se ha hecho justicia ni se hará, las condenas por asesinato tienen que ser cadena perpetua, que dios le de paciencia a esta familia por lo que esta pasando
estoy totalmente de acuerdo contigo abdel la.ley del.menor es una verdadera mier......
Totalmente de acuerdo, si arrebatas la vida a una persona jamás volverás a pisar la calle. Lo que pasa que es un país acomplejado a la hora de endurecer las leyes, no por el ciudadano de a pie, sino por los legisladores que no les interesa, vaya a ser que al ''pobre'' reo se le viole sus ''derechos''.
Se preocupan más del delincuente que de la propia victima, bueno la victima por desgracia no puede, en este caso a la familia.