El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al único de los implicados en el grave apuñalamiento ocurrido esta pasada Feria en la Marina que en el momento del suceso no había alcanzado la mayoría de edad.
Tras el reconocimiento de los hechos por parte de quien era menor se dictó sentencia in voce aplicándose la figura jurídica de la conformidad, lo que evitó la celebración de la vista oral que se había señalado para este martes.
Aceptó una pena de 2 años de internamiento en centro cerrado así como 6 meses más de cumplimiento de libertad vigilada. Todo ello tras reconocer su participación en un delito de lesiones. A dicha pena se suma el abono de una indemnización en beneficio de una de las víctimas que resultó lesionada, según han confirmado a El Faro fuentes judiciales.
La medida de internamiento la cumplirá en el centro de reforma de Punta Blanca en donde se encuentra desde los hechos después de que fuera detenido en cuestión de horas por parte de la Policía Nacional.
El suceso se produjo en la madrugada del 31 de julio a la altura de una de las fuentes de la Marina. Allí se encontraban varios jóvenes tras disfrutar de las fiestas patronales cuando fueron brutalmente agredidos por este menor y otros implicados mayores de edad que ahora están en libertad con cargos a la espera de juicio.
El acuerdo entre las partes y el reconocimiento del delito posibilitaron el dictado de esta sentencia condenatoria comunicada de viva voz que viene a recoger una pena mucho menor que la solicitada por las partes en sus escritos de calificación iniciales.
Así, Fiscalía solicitaba 4 años de internamiento mientras que la acusación particular elevaba dicha pena a 12. En ambos casos se aludió al abuso de superioridad demostrado debido a la participación de más de una persona en esta agresión.
La rapidez en la resolución del caso fue clave. La Policía Nacional no tardó en dar con el menor porque horas antes había estado dentro del recinto ferial en donde había sido identificado por unos agentes. Tras el suceso, cuando las víctimas dieron la descripción de los implicados en la agresión, fue fácil llegar a la verificación de que se trataba de la misma persona.
Los agentes contaron no solo con testigos de los hechos que pudieron aportar la descripción física tanto del autor como de las dos personas que iban con él sino también con grabaciones que hicieron vecinos de la zona y que ayudaron a hacer una ajustada redacción de todo lo que había acontecido esa noche.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…