La Sala del Juzgado de Primera Instancia de Tetuán ha condenado a 4 años de prisión a un empresario marroquí conocido como ‘el holandés’, que fue relacionado con la phantom cargada de hachís que terminó naufragando en aguas de Ceuta en agosto del pasado año.
El Servicio Marítimo tuvo que rescatar a los dos ocupantes que siguen esperando la celebración de la vista oral en nuestra ciudad.
A este empresario se le vinculó con la titularidad de dicha embarcación, mientras que en Ceuta los dos arrestados fueron acusados de delitos contra la salud pública. Por el camino arrojaron varios fardos con la narcótica sustancia en su interior.
Tal y como publican los medios de Marruecos, la comisión judicial condenó al imputado a quien se le vincula con un expediente relacionado con la acusación de participación en tentativa de narcotráfico. La condena anunciada ha sido de cuatro años de prisión y multa.
El ya condenado siguió negando todos los cargos que se le imputaban, afirmando que la embarcación había sido vendida y que cuando la interceptaron cargada de hachís no tenía ya relación con él.
El apodado holandés es considerado uno de los empresarios más famosos de Tetuán por su relación con el alquiler de embarcaciones náuticas o con vehículos.
Nada más producirse esta intervención en Ceuta, se abrió una investigación al otro lado de la frontera para conocer el origen de la salida de esa phantom que llegó a aguas de la ciudad con más de 600 kilos a bordo.
El mismo agosto, a pocos días de la aprehensión de la lancha, entró en prisión preventiva este vendedor que ahora deberá cumplir condena. Posteriormente hubo varios operativos que se saldaron con nuevos arrestos de vigilantes de puertos próximos que hicieron la vista gorda para que partiera la nave con todo el cargamento en su interior.
El resto de acusados, en concreto 7 más, también fueron condenados por estos hechos aunque con distintas penas. Dos de ellos, fueron condenados a la pena de 2 años de prisión, así como al pago de 20.000 dirhams. El resto de los autores de este delito fueron condenados a 3 años de prisión, y al pago de 30.000 dirhams. Además entre todos al pago solidario de 2.6000 dirhams equivalente al valor doble de la droga incautada y 117.500 por el valor del coche.
También se ordenó al decomiso de la embarcación de recreo, la lancha y la barca de madera en beneficio de la administración.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…