El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos años y medio de cárcel a un marroquí por un robo con violencia cometido en junio de este año en el Muelle Alfau. Allí, en plena crisis de seguridad en el puerto, producida por las auténticas batallas campales producidas días atrás entre inmigrantes, tuvo lugar un intento de atraco a un hombre que se encontraba paseando con su perro y que tuvo que pedir auxilio a operarios que estaban trabajando en el puerto.
La activación de la Guardia Civil dio como resultado el arresto de dos adultos y un par de menores por su supuesta relación con el delito. Los menores ya fueron condenados y es ahora cuando el Juzgado de lo Penal dicta sentencia respecto de los dos adultos.
No tiene dudas la titular del Juzgado de lo Penal número 1 a la hora de condenar al llamado Yassin S., después de que la víctima lo reconociera sin lugar a dudas como la persona que le sacó un cuchillo de 40 centímetros con ánimo de atracarle. La versión de los hechos “coherente y uniforme, sin fisuras y con notable riqueza descriptiva y matices” ofrecida por la víctima ha sido suficiente para considerar que, efectivamente, la tarde de ese 22 de junio de 2019, Yassin S. sacó el cuchillo y se dirigió hacia la víctima “para apuñalarlo”. No lo pudo hacer porque reclamó auxilio de operarios cercanos y se activó de forma rápida a las patrullas de la Guardia Civil, encargadas de la detención de cuatro marroquíes.
Para la magistrada no es creíble la versión del condenado, que llegó a decir en la vista oral celebrada que tan solo le había requerido a la víctima que le devolviera 500 euros que le había pagado para que le trasladara a la Península.
En la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se absuelve al segundo de los acusados, Abdelmunin B., que llevaba preso desde el día de los hechos, ordenándose por parte de la autoridad judicial su inmediata puesta en libertad.
La víctima no aportó datos objetivos sobre que A.B. coparticipara también del intento de atraco, algo que simplemente supuso porque apareció por allí también a la carrera. El acusado dijo que al ver el incidente solo quiso correr y apartarse del lugar ya que tenía miedo de lo que pudiera ocurrir.
La sentencia no es firme por lo que cabe recursos ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.
El piloto de Ceuta, Gerardo Pizones, conseguía este pasado miércoles la primera posición en la…
La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud, Cultura, Educación y Deporte…
El corazón de los vecinos de Hadú tiene tanta fuerza que es capaz de mover…
Las autoescuelas de Ceuta no han podido realizar hoy, ni tampoco podrán mañana, los exámenes…
La madrugada del pasado 13 de octubre, Ceuta fue escenario de varios robos con un…
A Ceuta Ya! se le ha colgado el sambenito de ser la “oposición radical que…