El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado J.L.LL.O. por un delito contra la salud pública. El acusado, que ha venido conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, ha reconocido y aceptado la pena de 3 años y 6 meses de prisión, así como el abono de una multa de 5.988 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos a los que se ha aludido en este juicio ocurrieron el 25 de marzo del año pasado. El acusado, sobre las 15:30 horas, se encontraba en el control previo al embarque de vehículos del puerto conduciendo un camión con el propósito de embarcar en un ferry con destino a Algeciras.
Al infundir sospechas a los agentes de la Guardia Civil que estaban prestando servicio en la zona, decidieron apartarlo del lugar y mandarlo a uno de los garajes de la Benemérita para efectuar una inspección.
Como consecuencia del registro efectuado en las dependencias de la Benemérita, los agentes se encontraron ocultos en el camión 32 bloques de resina de hachís con un peso de 30.524,54 gramos, con un índice de THC del 6,3%, que pensaba destinar a la venta o donación de terceras personas.
Una conformidad para evitar la celebración del juicio
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves. Asimismo le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que el Ministerio Fiscal, en su escrito inicial, solicitaba la pena de 4 años de prisión.
El representante del Ministerio Público se opuso a la suspensión de la pena, ya que supera los dos años de prisión, por lo que la ley no contempla esa paralización de la pena impuesta.
El acusado lleva algo más de un año cumpliendo prisión preventiva por un delito contra la salud pública. Fue además uno de los servicios destacados por la Benemérita al producirse cuando todavía estaba la frontera cerrada y era muy casual la detección de droga en el puerto.