Al llamado M.M.L. le sorprendieron en una de las gasolineras de Ceuta apropiándose de una bombona de butano. Era diciembre de 2022, un periodo en el que la ciudad vivió una de esas crisis tan particulares como inesperadas: bloqueos en la aduana de Algeciras llevaron a tener que racionar el reparto de este producto.
Este vecino de la ciudad acudió a la estación de servicio ubicada en Martínez Catena para hacerse con una de las bombonas valorada en 37,71 euros. Durante el hurto causó daños en cinco conos de señalización y una cadena de plástico que servía de protección a la remesa de botellas almacenadas para su venta.
Ahora el titular del Juzgado de lo Penal número 2 le ha condenado a una pena de 1 mes de multa con una cuota diaria de 2 euros al considerarlo criminalmente responsable de un delito leve de hurto. A esto le añade otra sanción de 1 mes con cuota diaria de 2 euros por delito leve de daños, además de tener que abonar 76,74 euros en concepto de responsabilidad civil.
Un historial de condenas por los mismos delitos
La condena se fijó después de que el acusado reconociera los hechos y asumiera su implicación en los delitos fijándose las sanciones por conformidad sin necesidad de celebrarse vista oral.
Al ahora condenado se le tuvo en cuenta la reincidencia, ya que tiene un historial preñado de otros delitos de hurto muchos de ellos pendientes aún de cumplimiento. A ese historial añade ahora otra nueva condena más que se enmarca en unas circunstancias especiales vividas en nuestra ciudad.
Por aquel entonces se tuvo hasta que racionar las bombonas lo que llevó a que se llegaran a producir robos y que los propios repartidores de butano sufrieran incluso intimidaciones cuando acudían con escasez de productos al reparto en determinados barrios.