La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a B.M. por un delito contra la salud pública al pretender la huida con varias pastillas de Trankimazin en su poder.
El acusado, que se encuentra en prisión por otra causa, ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de prisión. Pena que se le ha suspendido por un periodo de 2 años siempre y cuando no delinca durante ese tiempo. De hacerlo, se les sumaría los de esta condena.
El acusado sobre las 02:30 horas del 23 de enero de 2021 se encontraba en avenida Regulares corriendo por la vía pública. Tras infundir sospechas a los agentes de la Policía Nacional que transitaban por la zona le requirieron para que se detuviera, intentando la huida. Tras una breve persecución procedieron a identificarlo y cachearlo.
Como resultado de esta inspección, los agentes encontraron en el interior de la sudadera del acusado, entre otras cosas, la cantidad de 152 pastillas con principio activo de Trankimazin, con un valor en el mercado de 756,96 euros. Una sustancia que el acusado pensaba destinar a la venta y donación de terceras personas.
Adicionalmente también los agentes hallaron en poder del acusado 96 euros en efectivo que provenían de la ilícita actividad que estaba llevando a cabo por la barriada.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. Además, este acuerdo, le ha servido al acusado para una importante reducción de la pena ya que fue condenado a 6 meses de prisión y en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba hasta 2 años de prisión.
El ahora condenado no podrá volver a delinquir ya que la pena le queda suspendida, de hacerlo se le revocaría y tendría que cumplir los 6 meses de prisión.