Noticias

Condenado un guineano por resistirse a la Policía en Benítez

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado al guineano A.S. a una pena de 6 meses de multa a razón de 2 euros diarios por incurrir en un delito de resistencia. Los hechos a los que hace referencia la sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se produjeron el pasado 27 de octubre en Benítez, cuando el ahora condenado fue requerido por componentes de la Policía Nacional que estaban debidamente uniformados para que se identificara, ya que tenía en vigor dos requisitorias.
El acusado intentó no solo esquivarlos sino que además mostró oposición a su detención, realizando aspavientos con los brazos y lanzando golpes al aire. No se pudo saber la versión que podía haber dado de este asunto ya que, a pesar de estar perfectamente citado, no se presentó al acto de juicio oral celebrado.
Se pudo contar con la declaración de los policías nacionales que sí acudieron al juicio para ofrecer unas declaraciones “firmes, coherentes, coincidentes y complementarias entre sí”. Indicaron así que estaban patrullando por Benítez y le dieron el alto al ahora condenado porque sabían que tenía una orden de busca y captura. En vez de acatar las órdenes, A.S. emprendió la escapada y cuando lo alcanzaron comenzó a “patear, bracear y forcejar” con la única finalidad de evitar la detención, hasta que pudo ser introducido en el vehículo policial sin causar lesiones a los policías intervinientes.
La magistrada recoge en sentencia que estos testimonios “constituyen prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, máxime cuando no existe motivo alguno para dudar de la credibilidad de los mismos”, apunta.
Los hechos son considerados constitutivos de un delito de resistencia al haber quedado probado cómo se produjo para evitar que los agentes pudieran llevar a cabo el arresto, aunque la misma no llega a ser atentado porque no golpeó o agredió a los efectivos del Cuerpo.
Los delitos de resistencia han aumentado de manera notable en este periodo de pandemia, los hubo en demasía en el confinamiento y en meses posteriores han seguido repitiéndose, muchos de ellos vinculados por no querer acatar las normas sanitarias en vigor.

Entradas recientes

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024