Un agente de la Guardia Civil ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol después de ser interceptado en un control llevado a cabo por la UIR de la Policía Local en la avenida San Juan de Dios este pasado fin de semana.
Tras reconocer los hechos ante la autoridad judicial aceptó una pena de multa de 6 meses con una cuota diaria de 10 euros además de la privación del carné de conducir durante un periodo de 1 año y 3 días.
Al existir ese reconocimiento de la comisión del delito se reduce un tercio dicha pena aplicándose la figura jurídica de la conformidad.
El agente, que cuando fue detenido se encontraba fuera de servicio pero portaba su arma particular, fue interceptado en un control dispuesto por la unidad de intervención rápida de la Policía Local. Al realizársele la prueba de alcoholemia superó la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.
Tras llevarse a cabo por segunda vez la prueba dio el mismo resultado, procediéndose por tanto a su detención ante la evidencia de la comisión de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
Además de superar la tasa de consumo de sustancias alcohólicas permitida portaba su arma particular sin la guía cuyo porte es obligado.
Al verificarse que se trataba de un componente de la Guardia Civil se dio aviso al suboficial para que se personara y se hiciera cargo del arma, procediéndose después a su traslado a las dependencias policiales.
Este lunes, tras su puesta a disposición judicial, se dictó sentencia después del reconocimiento de la comisión de este delito por lo que ya es firme y contra la misma no cabe recurso.
Al margen de la sanción penal por esta acción se tendrá que depurar la correspondiente de aplicación por la vía interna del propio Instituto Armado.
Bomberos ha intervenido esta madrugada en dos puntos distintos de Ceuta para sofocar las llamas…
La policía judicial de Taurirt, en el noreste de Marruecos, arrestó este miércoles a un…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado a conocer los resultados del segundo ejercicio del…
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado en su…