El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a S.K. por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
El acusado, a través de videoconferencia desde Bélgica, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Esta pena quedará suspendida por un periodo de 2 años bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo y realizar un curso de formación de respeto hacia la mujer.
Además, se le impuso una orden de alejamiento y de comunicación sobre la víctima durante 2 años, así como 1 año y un día de prohibición de tenencia de armas.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en el mes de julio de 2022. El acusado cuando se encontraba cerca del domicilio familiar, en la calle Canalejas, mantuvo una discusión con su mujer, por causas que no han quedado acreditadas y con ánimo de atentar contra la integridad de ella le tiró una silla de madera que le impactó en la espalda.
La víctima no acudió al servicio de urgencias
A pesar del fuerte golpe que sufrió, la víctima no acudió al servicio de urgencias para ser examinada de las lesiones que le ocasionó el incidente.
El acuerdo entre la Defensa, Acusación Particular y el Ministerio Público sirvió para evitar la celebración de la vista oral que estaba fijada en la Sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad para el martes.
El ahora condenado no podrá delinquir durante 2 años, además tendrá que realizar el curso de formación de respeto hacia la mujer.
Además ese acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le pedía hasta 4 años de prisión. Uno por un delito de lesiones en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual.
Y yo me pregunto... Si le pego a alguien cualquiera con una silla, me conmutarán la pena también por un cursillo? O qué?