El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta se ha enfrentado hoy a un hecho insólito, viéndose obligado a suspender un juicio por la “falta de respeto” mostrada por el acusado, el llamado J.S.T., quien en su día fue condenado por golpear el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El acusado debía comparecer por un delito contra la seguridad vial, juicio que ha tenido que suspenderse. Se va a su casa a sabiendas de que tendrá que volver para ser juzgado por esta causa y por otra nueva, ya que ha incurrido este miércoles en un delito de desobediencia tras una “falta de respeto continuada” tanto al magistrado como al Ministerio Fiscal.
"Soy un cabeza de turco"
J.S.T. ha comenzado su declaración respondiendo a las preguntas de la Fiscalía, con quien ha empleado un tono de voz muy elevado, faltando el respeto. Esta actitud llevó a que la auxilio judicial saliera de la sala y pidiera apoyo a la Policía ya que se temía que pudiera producirse un incidente de mayor calado.
El acusado argumentaba que él no había hecho nada y que su implicación en un delito contra la seguridad vial se debe a su relación con el ataque al coche del presidente del Gobierno. Desde ese momento dice que le han cogido como “cabeza de turco” y que la Policía Nacional desde entonces “va a por él” y por eso ha perdido todos los puntos del carné –aunque esto es competencia de la Local, no del CNP-, incluso “hasta mi puesto de trabajo”.
El acusado señala una "persecución" contra su persona
“Vienen a por mí. Incluso he apuñalado a mi hermano por la persecución que se me tiene”, ha llegado a relatar, hasta que el magistrado ha ordenado la suspensión del juicio, su expulsión de la sala y que se dedujera testimonio, así como su relación ahora con un delito de desobediencia.
El acusado debía responder en esta vista por un delito contra la seguridad vial, cuando fue requerido por agentes de la Policía Local en la calle Miguel Arruda. Al acusado le fue exigido el carné de conducir, pero no tenía licencia en vigor por retirada de todos los puntos asignados legalmente.
Ahora deberá responder por el delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia por lo ocurrido en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Lo que hay que hacer con estos individuos cuyo comportamiento y respecto en sociedad, a la vista del asunto, deja mucho que desear es que conozca el centro penitenciario por unos 6 meses y que cuando aprenda lo que es el respeto al resto de la sociedad se le juzgue. Y mientras dure su comportamiento ingresos en prisión de 6 meses en 6 meses y a ver quien se cansa primero si el o la justicia.
Ya esta bien que en este país y en esta ciudad del insulto gratuito y de la chulería y despotismo de ciertos individuos que se creen que por chillar y amenazar para demostrar su hombría se creen los "amos" cuando es un síntoma de falta total de comportamiento cívico de una persona racional.
Totalmente de acuerdo, gente así no es capaz de convivir con respeto por nada ni por nadie.
No todas las personas pueden vivir en sociedad
Menudo descerebrado, si la has hecho atente a las consecuencias!!! Y no soy del psoe ni en pintura!!! No los quiero ni ver , pero pienso que el que la haga la pague.Hay que tener educación!! Y a más inri se pone chulo con el juez??? En fin ……!Sobran más comentarios….
No entiendo cuando agredieron con un puñetazo a Mariano Rajoy todo fueron mofas hacia el es verdad que fue un menor que le dio el puñetazo pero no hubo denuncia. Pero le dan una patada al coche hay criticas hacia esta persona y no lo estoy justificando lo que intento decir que hay dos vara de medir en España a uno se rieron de el y al otro lo defendieron y es exactamente la misma agresión