K.B., un ciudadano de origen subsahariano, fue condenado este jueves en Ceuta a dos años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en contra de N.Z., sanción que será sustituida por su expulsión del país por un periodo de cinco años.
El acusado reconoció los hechos que ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando en la subida del CETI K.B. se encontró con N.Z. al que golpeó hasta conseguir el móvil que portaba y que posteriormente fue recuperado por un guardia de seguridad del centro de inmigrantes, con la pantalla fracturada.
Los golpes le provocaron N.Z. heridas que tardaron en sanar un periodo de 10 días.
Una vez reconocidos los hechos, K.B. se conformó con la pena que le ofreció la Fiscalía, y que posteriormente dictó la jueza de la sala, consistente en dos años de prisión y una multa de 150 euros, la cual aseguró ante la sala que no podría pagar.
En cuanto a la pena de prisión, fue sustituida por la expulsión del país por un periodo de cinco años, sin embargo, en el caso de que por cuestiones burocráticas la devolución no se pueda llevar a efecto, se le ha concedido que pueda permanecer residiendo en el CETI, eliminando la petición inicial contemplada de no entrar al centro.
Mientras que llega o no dicha expulsión, el ya condenado fue puesto en libertad mientras se resuelve esta situación burocrática.
Cárcel por atentar contra los guardias de seguridad del Tarajal
El Juzgado de lo Penal número 1 condenó en la mañana de este jueves a M.A.M. a cumplir un año y nueve meses de prisión por un delito de atentado cometido en la frontera del Tarajal. El 20 de septiembre de 2017 el acusado se encontraba en la zona de peatones del paso fronterizo con la intención de entrar a territorio español, cuando dos agentes de seguridad privada que colaboran con las Fuerzas de Seguridad de la frontera re indicaron que tenía que guardar cola. Fue en ese momento cuando con ánimo de menoscabar el principio de autoridad se abalanzó sobre ambos agentes de seguridad y comenzó, según el escrito de acusación, propinarle puñetazos en pecho y espalda.
Por esta acción también fue condenado por dos delitos leves de lesiones por el que tendrá que pagar 150 euros por cada uno.
Acusado de robar con violencia a un repartidor en Hadú
En prisión desde que cometió el delito, H.M.H. asistió ayer al Juzgado de lo Penal número 1 donde se enfrentaba a una acusación de robo con violencia. Los hechos que se le imputaban ocurrieron en la barriada de Hadú, el pasado 10 de junio, cuando con ánimo de incrementar su patrimonio aprovechó que M.A.A. estaba descargando mercancía de una furgoneta, para apropiarse de varias cajas valoradas en 34 euros.
Fue en esos momentos cuando el acusado fue sorprendido por el propio repartidor que lo agarró, sacando una porra, y el acusado, por su parte, un cuchillo, para finalmente agredirle con la porra, causando lesiones que tardaron 10 días en sanar.
Por estos hechos fue condenado a dos años de prisión, que se sustituirán por la expulsión del territorio español por un periodo de cinco años.
País de pandereta....