La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a J.J.L.H. por un delito de estafa. El acusado, que vino conducido desde prisión por otra causa, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de cárcel. El Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la pena siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir en los próximos dos años. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena a la nueva acción delictiva cometida. La figura de la conformidad ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 21 de enero del año pasado. El acusado puso un anuncio en la aplicación de compras de segunda mano Wallapop en el cual ponía a la venta un iPhone 11 Pro. La víctima se puso en contacto con el acusado para realizar la compra y le ingresó la cantidad de 750 euros mediante transferencia para adquirirlo.
El problema lo encontró cuando fue a recoger el paquete 5 días más tarde. Ahí fue cuando la víctima se enteró de que el acusado con ánimo de obtener un ilícito beneficio había solicitado la devolución del paquete tras haber recibido el pago. Una situación que le generó una importante pérdida económica a la perjudicada y por lo que reclamó por las cantidades defraudadas.
El acusado, conducido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha querido pedir perdón a la víctima por estos hechos y ha explicado que se siente arrepentido por sus actos del pasado año. El acuerdo previo entre las partes le ha servido al acusado para una importante reducción de la pena, y además no tendrá que cumplirla en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en el periodo de 2 años.