La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.F.S. por un delito de estafa. El acusado consiguió a través del método phishing apoderarse de manera ilícita de 674 euros.
El ya condenado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses que se le suspenderá por un periodo de 2 años siempre y cuando cumpla dos condiciones: no volver a delinquir durante ese tiempo y pagar 674 euros como responsabilidad civil.
El acusado, a través de la técnica del phishing, smishing y vishing, consiguió obtener fraudulentamente las claves y contraseñas de banca online para activar el servicio de pagos a través de dispositivos móviles mediante pago contactless, todo ello sin conocimiento ni consentimiento de las referidas entidades bancarias ni de los clientes afectados.
De esta forma el acusado, guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, a horas no determinadas de los días 10 y 11 de julio, se dirigió a los establecimientos Carrefour, supermercado La Esquina, Rick Rock y estanco Berrocal de nuestra ciudad y realizó 6 cargos por importes de 10, 30, 160, 50, 529 y 140 euros con la tarjeta La Caixa de la que era titular de una de las víctimas sin conocimiento ni consentimiento de éste. En este caso no reclama por el importe ya que fue devuelto por su entidad bancaria.
Posteriormente, guiado por el mismo ánimo anterior, el acusado se dirigió a Almacenes Marisol el 1 de agosto de 2019 y realizó a las 17:20 y 17:32 horas dos compras por importe de 175 y 499 euros con la tarjeta Kutxabank de la que era titular otra de las víctimas, sin conocimiento ni consentimiento de éste. Hecho el oportuno ofrecimiento de acciones al perjudicado éste ha manifestado que reclama el importe de las cantidades detraídas.
Finalmente, entre las 00:00 horas del 5 de septiembre y las 12:30 horas del 7 de septiembre de 2019, el acusado, guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió a los establecimientos Carrefour, Inside, Nutri Stand y estanco Berrocal y realizó 4 cargos por importes de 1109, 45'96, 57'05 y 46 euros con la tarjeta BBVA de la que era titular la tercera víctima, sin conocimiento ni consentimiento de esta.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…