El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a F.J.S.J. por un delito de atentado tras entorpecer la carrera de la San Silvestre de 2023 y empujar a un policía local para no quitarse del recorrido.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión que se le quedará suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se le sumaría los de esta sentencia. Al ahora condenado se le aplicó una atenuante ya que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 31 de diciembre del año pasado. El acusado, sobre las 19:45 horas, se encontraba en la Plaza de la Constitución cuando accedió al interior del trazado establecido para el desarrollo de la prueba deportiva San Silvestre con el fin de impedir el correcto y normal desarrollo de la misma.
Una vez el acusado había conseguido su propósito e impedía que los participantes desarrollasen en condiciones de normalidad la carrera, fue requerido por los agentes de la Policía Local, los cuales se encontraban debidamente uniformados e identificados en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana para que depusiera su actitud y saliese del trazado
En este sentido, el ahora condenado, con conocimiento del principio de autoridad y con pleno desprecio hacia el mismo, empujó a uno de los policías que terminó cayendo al suelo como consecuencia de la agresión sufrida.
A continuación, el acusado, siendo insistido nuevamente por los agentes actuantes para que depusiera su actitud y no ofreciera resistencia a la detención utilizando para ello la fuerza y resistencia mínimo indispensable, comenzó a bracear al aire frente a aquellos para evitar la detención, los cuales finalmente consiguieron reducirlo y lo apartaron del desarrollo del evento deportivo.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la Sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
...y ya está???