El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un exinterno de la cárcel de Mendizábal por incurrir en un delito contra la salud pública cuando cumplía condena en la prisión, a donde tendrá que volver.
La pena se ha dictado por conformidad entre las partes tras el reconocimiento de la comisión del delito, aceptando cumplir 6 meses privado de libertad a lo que se añade el pago de casi 193 euros.
Al expreso S.H.A. se le encontraron varios sobres de resina de hachís dentro de un termo y una bolsa de chocolatinas que tenía en su celda. Los funcionarios del centro de Mendizábal estaban realizando un registro enmarcado en el protocolo de seguridad existente en el centro penitenciario cuando dieron con la droga.
Droga destinada a la venta a terceros
Sucedió el 17 de marzo de 2022, entre las 12 y las cinco de la tarde, cuando los funcionarios llevaron a cabo la inspección en distintas celdas donde los internos cumplían condena.
Allí fue donde localizaron el hachís, un total de 59 gramos con un 24% de THC, valorados en 384 euros. Se procedió a la intervención de la droga que el interno pensaba destinar a su venta a terceros, por eso se le imputó un delito contra la salud pública.
De vuelta a la prisión con un plazo de 10 días
Este joven había salido de la cárcel el 19 de diciembre y ahora se le ha concedido un plazo de 10 días para ingresar voluntariamente en la prisión, de no hacerlo se procedería a su localización y arresto.
El Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la pena al no cumplir los requisitos establecidos.
El joven, de 30 años y natural de Ceuta, ha aceptado la condena acordada entre la Acusación y la Defensa por lo que no ha sido necesaria la celebración del acto de juicio oral que se había señalado para este jueves.