La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.O.M. por su implicación en la emboscada a piedras que sufrió la Policía Nacional en la barriada del Príncipe el pasado mes de octubre.
El acusado, que ha venido conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra por estos hechos, ha reconocido y aceptado la pena de 1 año de prisión por un delito de desorden público, y otro año más de cárcel por un delito de atentado.
El acusado no cumplirá esta pena de prisión, bajo la condición de no delinquir. De hacerlo se le sumaría la pena de esta condena. Cabe destacar que antes de la conformidad, el acusado se enfrentaba a una pena de 7 años de prisión.
Además ha sido condenado de dos delitos leves de lesiones con una multa de 1 mes a 3 euros diarios por cada uno de los dos delitos, así como al pago de la cantidad de 495 euros como responsabilidad. Una cantidad de dinero que ya fue abonada.
El acusado, de 20 años, el día 7 de ese mes de octubre se encontraba en el Zoco de la barriada del Príncipe. Sobre las 20:15 horas, con ánimo de menoscabar la integridad corporal de los agentes de la Policía Nacional y con ánimo de menoscabar el principio de autoridad ya que estos iban perfectamente uniformados, procedió a lanzarles diferentes objetos como adoquines, escombros, vidrios y ladrillos. Todo eso en compañía de otros individuos, de los cuales algunos de ellos han sido detenidos y tendrán que ser juzgados.
Ya sobre las 21:50 horas, del mismo día, el acusado permanecía en el Zoco cuando un agente del CNP le dio el alto para que entregara su documentación, momento que aprovechó para propinarle una patada y un puñetazo al policía. Otro agente desplegado en la barriada acudió a ayudar a su compañero, momento en el que también fue agredido por el acusado.
Como consecuencia de la citada agresión, el primero de los policías sufrió distintas lesiones en el cuello y en el pecho lo que le llevó a estar de baja durante 6 días.
El otro agente que fue al auxilio, sufrió una contusión ósea en olecranon izquierdo lo que le llevó a estar de baja 5 días.
Si se entrenan y todo al tiro al blanco con piedras que los he visto y no veas la puntería que manejan incluso a larga distancia,mas peligrosos que un mono con una metralleta.
Si....lo mismo que en la periferia de París....Bélgica...Holanda...etc...etc.....
En el Príncipe? huyyy qué raro...