La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a R.D. por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
El acusado, que compareció a través de videoconferencia, reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año de prisión. Una pena que no tendrá que cumplir y que se le suspendió durante un plazo de 2 años. Es el tiempo en el que el acusado no podrá volver a delinquir.
Al implicado en estos hechos se le aplicó un atenuante muy cualificada de reparación del daño ya que consignó 2.830 euros de responsabilidad civil por las lesiones causadas al denunciante y los daños en la motocicleta.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 23 de julio de este mismo año. Sobre las 13:30 horas, el acusado se encontraba circulando con un coche por la carretera N-352 con dirección al centro.
Con motivo de un previo incidente con el denunciante, en un momento determinado en el que el acusado circulaba por su carril y que la motocicleta le adelantaba, con claro ánimo de atentar contra la integridad física de su conductor, giró de manera brusca el vehículo con el fin de acometer al motorista de forma intencionada, ocupando de esta forma repentina el carril contrario de la vía y golpeando con su vehículo la motocicleta en la que viajaba la víctima, lo que le hizo caer al suelo, para posteriormente el acusado darse a la fuga.
A consecuencia de estos hechos el denunciante sufrió lesiones consistentes en cervicalgia refleja, dermoabrasión en antebrazo derecho, dolor y edema de tobillo derecho y erosiones, que requirieron para su sanidad además de una primera asistencia facultativa, analgésicos y relajantes musculares de las que tardó en curar 21 días, 5 de ellos lo fueron de perjuicio moderado.
Por el mero hecho de darse a la fuga tras provocar el accidente y no auxiliar a la víctima, debería ir a la cárcel.