El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.S. por un delito contra la salud público. El marroquí con permiso de residencia y trabajo en Países Bajos, de 48 años de edad, intentó colar la droga dirección Algeciras.
Vino conducido desde la prisión por los agentes de la Policía Nacional y reconoció los hechos, aceptando la pena de 3 años y 2 meses de prisión. Además deberá hacer frente al pago de una multa de 37.386 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
La Fiscalía ordenó que una vez cumpla las dos terceras partes de la condena sea expulsado a su país, no pudiendo acceder a suelo español por un periodo de 5 años.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el mes pasado, concretamente el 27 de octubre. Fueron los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras en cooperación con el grupo Cinológico los que detectaron la sustancia oculta en el turismo modelo Volkswagen Passat de matrícula holandesa.
El can marcó en la palanca de cambios, en el hueco natural que era donde se había escondido la narcótica sustancia: en total algo más de 17 kilos de hachís, con un THC del 48% y con un valor en el mercado de 37.386 euros.
En la sentencia dictada in voce también se ordenó el decomiso tanto de la droga como del vehículo donde transportaba la sustancia. El ahora condenado seguirá en prisión hasta cumplir las dos terceras partes de la condena antes de ser expulsado a su país.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Este tipo de delito se ha visto incrementado de manera considerable en los últimos tiempos, sobre todo de personas provenientes de zonas como Bélgica y Países Bajos. Eso se ha visto reflejado en numerosas sentencias por parte del Juzgado de lo Penal de nuestra ciudad.