El Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia condenatoria en contra de H.L.B. por un delito de robo con violencia. El acusado reconoció los hechos, ocurridos el 11 de noviembre del pasado año, cuando en compañía de otros sujetos no identificados abordaron a A.A. en la avenida Martínez Catena, mientras iba a bordo de su vehículo.
Según refleja el escrito de acusación, el ya condenado y el resto de sujetos abrieron la puerta del vehículo de la víctima para ponerle un cuchillo en el costado a la vez que el acusado le golpeaba y registraba, para posteriormente apearle del vehículo de forma violenta.
A causa de esta actuación, la víctima sufrió lesiones que requirieron seis días para su curación. Además de las lesiones, el acusado le sustrajo un teléfono móvil, tres libros de Derecho administrativos y la cantidad de 1.500 euros que no fueron recuperados.
Por estos hechos, se dictó una sentencia de 2 años de prisión por el delito de robo y un mes de multa, a razón de 5 euros diarios, por el delito leve de lesiones. El Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión de la condena y la jueza le ordenó cumplir con un curso formativo sociolaboral.