La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.K.E. por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de daños. Todo ello por considerarlo criminalmente responsable de los disparos efectuados en octubre de 2021 contra un vehículo estacionado en la barriada del Príncipe.
El acusado, que declaró por videoconferencia, reconoció los hechos y aceptó 2 años de prisión por la tenencia de una pistola semiautomática marca Glock del calibre 9 milímetros parabellum con número de identificación borrado sin tener permiso para ello.
Esa pena queda suspendida durante un periodo de tres años en el que no podrá delinquir, acogiéndose de momento a ese beneficio de la suspensión.
También aceptó el pago de una multa de 15 meses con una cuota diaria de 2 euros por los daños ocasionados al coche, aplicándose la agravante de reincidencia. En concepto de responsabilidad civil deberá abonar 1.380 euros.
Qué es lo que sucedió
Los hechos por los que ahora se ha dictado condena se produjeron entre el 20 y el 21 de octubre de 2021, cuando el acusado efectuó varios disparos contra un coche modelo Ford Focus que estaba estacionado en la barriada del Príncipe Alfonso.
Causó varios desperfectos en el vehículo, pero no a personas que pudiera haber en la zona.
El ya condenado fue detenido con el arma en su poder y se le vinculó con los daños ocasionados en el coche en cuestión.
En la sesión señalada para este jueves, el acusado reconoció la comisión de ambos delitos por lo que no fue necesaria la celebración de vista judicial. Al existir una conformidad entre las partes, se dictó sentencia condenatoria en el momento, siendo aceptada por lo que no cabe recurso.
Se acordó además que el pago derivado de la responsabilidad civil y de la multa se pueda hacer de manera fraccionada, ya que la víctima reclama por los daños sufridos.