El enfado por una condena puede acabar sentándote de nuevo en el banquillo de los acusados hasta ser condenado de nuevo. Es lo que le ocurrió a un vecino de Ceuta que después de ser notificado de una condena dictada por el Juzgado de Menores, se lío a patadas con el ascensor del Palacio de Justicia dejándolo totalmente destrozado.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a A.M.H. por un delito de daños.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de una multa de 9 meses a razón de 3 euros diarios. Multa que tendrá abonar si quiere evitar entrar a prisión. Además deberá pagar la cantidad de 731,12 euros como responsabilidad civil por los daños causados en el ascensor del Palacio de Justicia.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de julio de 2022. El acusado fue conducido por la Policía Nacional para que le fuera notificada una sentencia del Juzgado de Menores por homicidio. Una vez, el acusado conoció la sentencia impuesta, fue conducido a los calabozos del Palacio de Justicia, momento que aprovechó el ahora condenado para destrozar el ascensor a patadas.
Debido a su reacción, tuvo que ser reducido por los agentes de la Policía Nacional usando la mínima fuerza indispensable y conducido por las escaleras hasta los calabozos.
Daños por valor de más de 700 euros
Por esas circunstancias, el acusado causó daños en el ascensor que fueron tasados pericialmente en la cantidad de 731,12 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. El ahora condenado tendrá que hacer frente al pago de la multa para evitar entrar así en la prisión de Mendizábal ya que cumpliría un día de prisión cada dos cuotas no satisfechas. Esta pena se le sumaría a la que sigue cumpliendo en la actualidad ya que fue conducido por los agentes del CNP.
Pero si los agentes estaban con el como pudo conseguir destrozar este ascensor sería que estaría solo sino no se comprende tanto la violencia.
Pequeña condena, por eso puede repetir esta barbaridad en los juzgados
Un modelito de los muchos que tenemos por desgracia en este pueblo