El Juzgado de lo Penal número 1 condenó en la mañana de ayer al conductor que destrozó la terraza del conocido bar ‘Las Balsas’, el pasado tres de febrero, tras colisionar con otro vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Acusado de conducir bebido tras destrozar la terraza de ‘Las Balsas’
M.J. reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso para conducir vehículos a motor por un año y un día.
También, deberá indemnizar al propietario del establecimiento con 8.000 euros por los daños causados, que en su día se valoraron en 9.800 euros.
Asimismo, deberá indemnizar con 882 euros al conductor del otro vehículo con el que colisionó. Según el escrito de acusación, los agentes de la autoridad que lo interceptaron tras el accidente percibieron un “fuerte olor a alcohol”, por lo que se le practicaron las pruebas correspondientes con el etilómetro hasta en dos ocasiones, en un intervalo de 20 minutos, arrojando resultados de 1,22 y 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, cinco veces más de la tasa permitida por la normativa de tráfico, renunciando el acusado a la prueba de contraste.
La jueza que le impuso la pena le advirtió que de no cumplir los trabajos en beneficio de la comunidad estipulados, podría incurrir en un delito de quebrantamiento que le volvería a llevar a los tribunales.
ese tío es un irresponsable, siempre está borracho, bebe alcohol incluso cuando esta en su puesto de trabajo; la condena es poco para él.
Qué ciudadano no ha pensado al pasar por ahí": "Cualquier día se la llevan por delante". Mucho ha tardado.