El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 2 años de cárcel a un joven que se encuentra en la prisión de Huelva por otros hechos y que estaba acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El ahora condenado, llamado A.B.B., deberá cumplir la pena íntegra al tener cuantiosos antecedentes, entre ellos al menos uno asociado a acciones con empleo de arma de fuego.
Los hechos por los que ha tenido que comparecer judicialmente se remontan a septiembre de 2022, cuando el acusado fue interceptado por la Guardia Civil en las inmediaciones de la playa del Tarajal procedente de Marruecos patroneando una moto de agua con la que ocasionó un grave peligro a la Benemérita así como a los dos inmigrantes a los que quería colar en la ciudad a cambio de dinero.
El ahora condenado circulaba a gran velocidad y al ver la embarcación de la Benemérita no se detuvo llegando a colisionar con la misma y poniendo en peligro a los dos marroquíes que la ocupaban.
Otras investigaciones paralelas a este caso
En un principio el Ministerio Fiscal había calificado los hechos como un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros agravado por la comisión con ánimo de lucro y de peligro para la vida. Por esta acción solicitaba inicialmente una pena de 7 años de cárcel.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la conformidad alcanzada entre las partes, por lo que deberá cumplir 2 años de prisión. Se encuentra en una cárcel peninsular por lo que ha tenido que reconocer los hechos y aceptar la pena a través de videoconferencia.
Se da la circunstancia de que esta misma persona ya fue detenida en una intervención de la Policía Nacional por su presunta relación con una tentativa de homicidio ocurrida el verano pasado contra una persona que se encontraba en el interior de una casa en la barriada de Benzú.