El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 6 años de prisión a un marroquí con domicilio en Bélgica que fue detenido con casi 6 kilos de cocaína. La pena se ha dictado por conformidad, después de que el acusado reconociera los hechos tras ser detenido con la cocaína oculta en el coche que conducía. Este miércoles estaba señalado el juicio oral en la Audiencia pero al haber una conformidad entre Defensa y Fiscalía se ha dictado la sentencia in voce.
El condenado, de 37 años, lleva en prisión preventiva desde el 7 de marzo de 2020, un día después de ser arrestado en la estación marítima cuando descendía en su coche procedente de Algeciras. La Guardia Civil que estaba destinada en el control fiscal detectó la sustancia repartida en 6 bloques y oculta en las aletas delanteras del coche, modelo Mercedes.
La cocaína intervenida estaba valorada en más de 600.000 euros y fue decomisada al momento para su análisis al objeto de conocer el peso exacto de la sustancia y su calidad.
La intervención fue desarrollada por los agentes del Instituto Armado al registrar el coche, al infundirles sospechas de que podría estar ocultando alguna sustancia prohibida que resultó ser cocaína. Y además en una cantidad importante que podría estar destinada a su introducción en Marruecos y al abastecimiento local.
En su calificación inicial la Fiscalía solicitaba una pena de 8 años pero al haber conformidad la misma ha quedado reducida a 6 años, fruto del acuerdo entre las partes personadas en el procedimiento.
Las intervenciones de cocaína no son asiduas en el puerto de Ceuta pero constituyen la vía de entrada de esta mercancía en nuestra ciudad para abastecer el mercado que se abastece de esta sustancia. Al tratarse de drogas que causan grave daño a la salud las penas son mayores como ha sido en este caso.
Los de siempre........
Lo lleva en la sangre...que pena