El Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.H. por un delito de falsificación de moneda y estafa. El acusado reconoció que le dio el billete falso a su madre para que realizara una compra, sin que ella tuvieron constancia de la falsedad del billete. Asimismo, la madre que también estaba acusada ha sido absuelta tras el reconocimiento de los hechos de su propio hijo. M.H. ha sido condenado a 6 meses y 15 días de cárcel, pero no entrará a prisión por no tener antecedentes penales computables. Eso sí, no podrá cometer un delito en los próximos 2 años, de hacerlo se le sumaría esta condena. Asimismo deberá abonar la cantidad de 500 euros de responsabilidad civil.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 5 de septiembre de 2019. La acusada, que ha sido absuelta por el reconocimiento de su hijo, se dirigió hasta el establecimiento de Carrefour para realizar una compra. La mujer iba con un billete de 500 euros. En este establecimiento tienen como norma que si un cliente acude con un billete de más de 200 euros, les sea cambiado en billete más pequeño para realizar sus compras. Al realizar el cambio comprobaron que el dinero que estaba entregando era falso, por lo que procedieron a denunciarla.
En el propio juicio, con la ayuda de la intérprete, ha reconocido que no sabía que el billete era falso y por eso quiso realizar una compra de comida valorada en 25,89 euros con ese billete. Coincidió con la declaración de su hijo en la que reconocía que le entregó el billete a su madre a sabiendas que era falso. La figura de la conformidad ha servido para evitar la celebración del juicio al haber un reconocimiento expreso de los hechos por parte del acusado, que ha servido además para exculpar a su progenitora del delito del que venía siendo acusada
Hay gente que son capaces de vender hasta a su propia madre. Detritos humanos...