La autoridad judicial ha condenado por un delito de amenazas al residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que amenazó, cuchillo en mano, a otro compatriota de este centro de Ceuta además de a un vigilante.
Tras su puesta a disposición judicial, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión por delito de amenazas, pena que queda en suspenso bajo la advertencia de que, de cometer un delito, deberá cumplirla. Con el reconocimiento de los hechos, esa sanción judicial queda rebajada en dos meses.
El varón fue arrestado por la Policía Nacional en la madrugada del pasado jueves al viernes, después de que desde el centro de estancia temporal alertaran de la generación de una algarada que podía desencadenar en problemas de mayor entidad.
La Policía desplazó a varias unidades hasta la zona, procediendo al arresto de este interno, de nacionalidad argelina. El suceso fue contenido inicialmente por la seguridad privada con la que cuenta el recinto del Jaral.
Sobreocupación de las instalaciones
El suceso se inició entre dos residentes, pero después afectó a los vigilantes del centro cuando acudieron a reducir al ahora condenado ya que este se enfrentó a ellos cuando lo redujeron.
Este suceso se enmarca en los repuntes críticos de enfrentamientos que se suceden en un centro que no deja de perder su sobreocupación, siendo predominantes las entradas en goteo de magrebíes.
A pesar de las salidas constantes a la Península, aunque ya no anunciadas pero que se llevan a cabo todas las semanas en distintos días -en su mayoría de argelinos y marroquíes-, la ocupación sigue superando las plazas oficialmente establecidas en este centro del Jaral cuya construcción supuso un giro radical respecto a las infraestructuras que en materia migratoria había dispuesto la administración central tanto en Ceuta como en Melilla.
Amenaza con cuchillo, palmadita en la espalda y a la calle... Sería lo mismo en su país si fuese yo el del cuchillo?
Esto es penoso, la justicia está perdida, mucho condenar a delincuentes pero ninguno las cumple, así nos va
Justicia ejemplar