El detenido hace unos días por apuñalar a un menor y resistirse a la detención practicada por un agente de la Policía Local de Ceuta ha reconocido su implicación en los hechos y aceptado una pena de 2 años de cárcel y multa de 9 meses con una cuota de 6 euros diarios. Tras un acuerdo entre Fiscalía y Defensa se fijó esa conformidad que deberá ser ratificada en el Juzgado de lo Penal, encargado de dictar sentencia.
El implicado, al que le constan antecedentes, ha reconocido en Instrucción que acudió al domicilio del menor, ubicado en Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe, en donde mantuvo una discusión que terminó con el adolescente herido en un brazo, después de hacerle un corte empleando para ello un cuchillo de grandes dimensiones. Tras la agresión se dio a la fuga.
La intervención de un agente de la Policía Local fue clave ya que, un día después, identificó en la calle al autor y logró detenerlo a pesar de la fuerte resistencia que demostró, hasta el punto de arañar y empujar al efectivo policial que pudo reducirlo y colocarle las esposas. Sufrió lesiones en el cuello, antebrazo y tórax producto del intento constante de escaparse que mostraba el implicado.
El apuñalamiento tuvo lugar en la zona de Casas Nuevas
Ante la autoridad judicial se confesó culpable de un delito de lesiones y otro de resistencia grave, concurriendo además la agravante de reincidencia al tener en su histórico penal una condena dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 en el año 2020 por una desobediencia grave.
En la conformidad, que debe ser ratificada en el Juzgado de lo Penal, se recoge una condena de 2 años de cárcel por las lesiones, a lo que se suma la prohibición de aproximarse al menor a una distancia de 50 metros durante un periodo de dos años. Por la resistencia grave se le condena a una multa y además se impone otra de un mes a razón de 6 euros diarios por otro delito leve de lesiones. La condena recoge indemnizaciones tanto para el menor como para el agente, contemplándose su suspensión durante 5 años.