El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al llamado I.CH. a 2 años de prisión por un delito de lesiones agravadas, así como a 1 año y 9 meses más de cárcel por el delito de robo con violencia en grado de tentativa con instrumento peligroso.
El acusado, que lleva en prisión desde el día de los hechos, ha reconocido y aceptado la pena impuesta por el tribunal.
Asimismo se ha acordado la expulsión del territorio español por un periodo de 5 años, una vez haya cumplido las dos terceras partes de la condena o acceda a la libertad condicional.
La Acusación Particular se retiró de la causa, ya que se llegó a un acuerdo extrajudicial y el acusado abonó la responsabilidad civil a la víctima. Por eso hecho, se le ha aplicado una atenuante de reparación del daño.
Se retira la orden de alejamiento, ya que la víctima ha rechazado esa petición de la Fiscalía.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de mayo de 2021. Sobre las 22:00 horas, el acusado, con ánimo de ilícito beneficio, abordo en las inmediaciones de la playa Benitez de Ceuta a Habchi Badr a quien el acusado pidió tabaco y dinero y, como quiera que éste le dijo que no llevaba nada encima, el acusado le esgrimió una navaja de unos 8 centímetros de longitud y con ánimo de menoscabar su integridad corporal, le clavó la navaja en la zona del abdomen y del hombro, huyendo a continuación del lugar, siendo interceptado en las inmediaciones de la zona por agentes de la Policía Nacional.
A consecuencia de estos hechos Habchi Badr sufrió lesiones consistentes en herida inciso-punzante de 2 centímetros longitud con enfisema subcutáneo, en zona axilar izquierda. Herida inciso-punzante de 3 cm longitud, con hematoma, enfisema subcutáneo, solución de continuidad (hematoma-cavidad abdominal) y presencia de gas extraluminal intraperitoneal; herida localizada en fosa ilíaca izquierda que precisaron de tratamiento médico quirúrgico y sutura de heridas , de las que tardó en curar 14 días, durante los cuales 4 días resultaron de perjuicio grave y 10 moderado, ocasionándole como secuela cicatriz de 1,5 cm longitud con puntos satélites en axila izquierda y cicatriz de 2 cm longitud con discreta eventración de pared en fosa iliaca izquierda con perjuicio estético ligero (6 puntos).
El acuerdo previo entre las partes, evitó la celebración de la vista oral.
Esta es la basura que pulula por Ceuta…..