Un varón que se hizo con varias botellas de aceite de un supermercado en Ceuta ha sido condenado a una pena de 1 año de prisión que, con la reducción derivada del reconocimiento de los hechos, queda cifrada en 8 meses.
Dicha condena quedó suspendida ya que el detenido carecía de antecedentes penales. A la misma se añade una medida de alejamiento respecto de la vigilante del supermercado en donde cometió la sustracción ya que forcejó con ella. Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por este periódico.
Los hechos se produjeron en la zona portuaria y el detenido fue puesto a disposición judicial este mismo viernes para responder de la comisión delictiva en la que había incurrido. Ante su señoría reconoció los hechos aceptando la pena impuesta por conformidad ya en instrucción.
El robo de un número importante de botellas de aceite se produjo en un supermercado ubicado en la zona portuaria. Tras ser sorprendido por la seguridad privada, el autor intentó emprender la huida, forcejeando con la profesional encargada de mantener el control en el lugar.
Finalmente pudo ser detenido y se ha dictado resolución judicial firme al respecto.
Otras condenas por hechos similares
No es el primer caso de esta índole que se produce en nuestra ciudad. De hecho, en la más o menos reciente hemeroteca judicial figura la condena a un joven por apropiarse de 4 garrafas de aceite y otras tantas cuñas de queso en un local del puerto.
También en su intento de escapada agredió a un personal de seguridad. Se le condenó a pena de prisión que quedó suspendida, pero también a cumplir medidas de alejamiento tanto de la vigilante de seguridad como del propio establecimiento comercial.
La carestía en el precio de este producto terminó generando un mercado alternativa que se tradujo en un aumento de sustracciones.
1 año por 4 botellas de aceite y los políticos por cientos de millones de rositas; el mundo al revés
Carestía es carencia, no es carestía en el precio, sino encarecimiento en el precio, ahora censúrame el comentario como sueles hacer con todos los que escribo,