La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado J.L.R. por un delito de amenazas en el ámbito familiar, un delito de resistencia y dos leves de lesiones. El acusado que ha venido conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde que cometiera los hechos, ha reconocido su culpa y ha aceptado la pena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por el delito de amenazas en el ámbito familiar, a una multa de 9 meses a razón de 5 euros diarios por el delito de resistencia y a dos multas de 1 mes con una cuota diaria de 5 euros por los dos delitos leves de lesiones. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a los dos agentes de la Policía Nacional en la cantidad de 30 euros a cada uno por las lesiones que sufrieron.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 24 de mayo de este mismo año. El acusado se encontraba en su domicilio familiar situado en el Polígono Virgen de África y con el propósito de menoscabar la tranquilidad y sosiego de su hermano, portando un cuchillo, le dijo expresiones tales como: “Me lo llevo para adelante, me lo llevo para adelante”.
Ante esta situación, los familiares del acusado llamaron a los agentes de la Policía Nacional que se personaron a los pocos minutos en el hogar familiar. Cuando los agentes iban a proceder a su detención, el acusado se resistió y propinó un puñetazo en el hombro a uno de los policías. Posteriormente los agentes emplearon la fuerza mínima imprescindible para reducir al acusado.
Como consecuencia de los hechos, uno de los agentes sufrió lesiones consistentes en un dolor en el hombro que requirió para su curación de la primera asistencia y le supuso un día de perjuicio básico. Así como el otro agente sufrió lesiones consistentes en un dolor en la muñeca que requirió para su curación de la primera asistencia y le supuso un día de perjuicio básico.