La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado este miércoles al llamado B.A.A. por un delito de atentado y otro leve de lesiones.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 meses de prisión por el delito de atentado, así como el pago de una multa de 30 días a razón de 3 euros por el leve de lesiones. Asimismo deberá abonar la cantidad de 225 euros como responsabilidad civil a la víctima por las lesiones causadas.
Al acusado se le ha aplicado una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. Además se le suspende la pena por un periodo de 2 años, tiempo en el cual no podrá volver a delinquir. No se podrá acercar a la víctima, ni comunicarse con ella durante 1 año y 3 meses a una distancia de 100 metros.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en el año 2018. Concretamente el 24 de agosto de ese año, sobre las 16:00 horas, el acusado se encontraba en el Hospital Universitario cuando tras una discusión por el tiempo de espera con la víctima -una doctora que estaba ejerciendo sus funciones-, se abalanzó sobre ella y golpeó con el puño cerrado la pared que se encontraba a escasos centímetros de la profesional sanitaria, así como cogió un taburete haciendo el gesto de lanzárselo sin hacerlo finalmente.
Como consecuencia del incidente, la médico tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, así como sufrió 5 días no impeditivos para sus obligaciones habituales.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. En un principio, el Ministerio Público, en su escrito inicial solicitaba la condena de 24 meses de prisión. También ha ido a su favor el tiempo de espera hasta poder hacer la vista, ya que los hechos fueron en 2018.
Le.deberian de meter una sancion mas grande. Tambiem deben sancionar a los medicos y enfermeros que en horas de trabajo y dando un servicio esencial como el de URGENCIAS se escaquean y dejan ausente la consulta, debiendo de estar el paciente/enfermo horas y horas esperando que la medic@ termine de charlar con su amiga en nose donde. Una verdadera pena. NO JUSTIFICA LA AGRESIÓN DE ESTE ESPÉCIMEN.
Aunque pudiéramos analizar la posible responsabilidad en la profesional de lo que él se queja , jamás pudiéramos encontrar algo al respecto , hace falta ser un enfermo para actuar de esta manera , hay cosas que no se entienden y entre ellas., ésta . Las sanciones sobre estos actos deben ser ejemplares . La figura de un profesional de salud, de educación etc deben tener la misma que la de los PADRES .
Tres meses y dos euros, esa es la condena? Que Dios nos coja confesados.
na mas ?
Que barato sale delinquir...
3 meses?