El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un hombre de 38 años tras confesarse criminalmente responsable de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, después de haber sido detenido tras retener a una menor contra su voluntad en una infraestructura abandonada ubicada en Finca Guillén.
Por esa actuación delictiva se le ha impuesto una condena de 2 años y 6 meses de prisión así como una prohibición de aproximarse a la adolescente a menos de 200 metros por un periodo de 4 años y 6 meses.
El llamado R.A. también ha sido condenado por otro delito de agresión sexual en grado de tentativa cometido esta vez contra otra joven de 19 años, acordándose una pena en este caso de 6 meses de prisión así como no poder acercarse a menos 200 metros por un periodo 2 años y 6 meses.
Las condenas fijadas se complementan con una libertad vigilada por un periodo de 10 años y el hecho de que no podrá trabajar en cualquier oficio que trate con menores durante un periodo de 7 años y 6 meses, así como que tendrá que indemnizar a las víctimas con 3.000 euros.
El tribunal ha acordado la posibilidad de sustituir la pena de prisión por la expulsión por 10 años del territorio español a partir que se cumpla la dos terceras partes de la condena, ya que el acusado es natural de Marruecos.
Los hechos a los que se ha referido esta condena fijada por conformidad se produjeron en febrero de 2021, cuando el ahora condenado accedió a un solar abandonado en Finca Guillén en la que había dos chicas, una de 16 años y otra de 19. Una vez allí se abalanzó primero sobre la menor tirándola encima de una cama y amenazándola con que la iba a violar. La adolescente logró zafarse y escapar.
El acusado aprovechó entonces para agarrar fuertemente a la otra joven a la que logró introducir en un remolque de un camión ubicado en esa finca, profiriéndole amenazas como que había apuñalado antes a otra chica en Marruecos porque no quiso hacer nada con él, amenazas que acompañaba con la muestra de un cuchillo para así someter su voluntad.
La Policía Nacional actuó sin que el hombre pudiera llevar a cabo acción alguna procediendo a su detención. El juzgado de guardia ordenó su entrada en prisión hasta que este miércoles ha sido conducido ante la Sección VI dictándose sentencia condenatoria in voce.
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…
Este año, la Navidad coincide con la celebración de Janucá, la festividad de las luces.…
Atención los vecinos de Ceuta que vayan viajar estos días en tren con sus mascotas.…
¿Son legales los cambios que está llevando a cabo Marruecos en la frontera con Ceuta?…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha informado…
Un proyecto en el que participa un centro de FP de Ceuta, el IES Siete…