El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado H.A.A. por un delito de lesiones en el ámbito familiar, otro de resistencia y uno leve de lesiones.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito de lesiones en el ámbito familiar, 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros por el delito de resistencia, así como 1 mes de multa a 6 euros diarios por el delito leve de lesiones.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 22 de enero de este mismo año. Concretamente sobre las 13:00 horas, el acusado se encontraba en el domicilio familiar en el barrio del Príncipe Felipe. Mantuvo una discusión con su mujer, en presencia de sus tres hijos menores de 2, 5 y 6 años.
Por causas que no han quedado determinadas, en el transcurso de la misma y con ánimo de atentar contra la integridad de esta comenzó a golpearla en la cara.
Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió lesiones, pero no se ha podido determinar su alcance al negarse a ser asistida en centro médico.
Ante estos hechos se personó en el domicilio una dotación policial que procedió a la detención del acusado ya que se tornó violento y se abalanzó sobre los agentes tirando al suelo a uno de ellos. Tras caer al suelo, tuvo que intervenir el resto de componentes policiales para reducirlo, ya que ofreció una fuerte resistencia al arresto, procediéndose el empleo de la mínima fuerza indispensable.
Como consecuencia de estos hechos el agente de Policía Nacional sufrió lesiones consistentes en ligera limitación en el balance articular de muñeca izquierda, hematoma en región palmar del tercer dedo de mano derecha con ligera limitación en la flexo extensión de las falanges, lesiones que no precisaron tratamiento médico y que tardaron en sanar 5 días no impeditivos para el ejercicio de su profesión.