Intentó robar varias botellas de alcohol y al ser sorprendido por la dueña del local le asestó un puñetazo. Ahora el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta lo ha condenado por dos delitos, uno de robo con violencia y otro leve de lesiones.
Esta es la resolución judicial por un suceso ocurrido el pasado 17 de noviembre en la calle Feijoo. Un nacional argelino accedió al interior de un local de alimentación para apropiarse de tres botellas de whisky y una bebida energética.
Al ser sorprendido por la dueña del establecimiento empleó la fuerza asestándole un puñetazo y arrojándola contra la mesa con el ánimo de escapar con la mercancía.
La intervención de otros clientes
No lo consiguió ya que otros clientes que se encontraban en la tienda actuaron para que no se apropiara de las bebidas y además atendieron a la mujer, que sufrió lesiones de carácter leve que tardaron varios días en sanar.
Tras reconocer los hechos se dictó una sentencia condenatoria por conformidad de 2 años de prisión aceptándose su sustitución por 5 de expulsión.
Si la misma no pudiera llevarse a cabo, la pena quedará suspendida durante un periodo de 5 años en los que, de cometer algún delito, se aplicará ese periodo privado de libertad.
Condena también por las lesiones
Además se dictó una segunda condena por la comisión de un delito leve de lesiones de un mes con una cuota diaria de 5 euros a lo que se añade el cumplimiento de una medida de seis meses de alejamiento de la víctima.
La sentencia, firme y contra la que no cabe recurso, se dictó in voce tras haber un acuerdo entre las partes que posibilitó la aplicación de la figura jurídica de la conformidad sin que fuera necesaria la celebración de la vista oral que se había señalado para este lunes en el juzgado de lo Penal.