La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado M.M.M. por un delito de abuso sexual a 2 años de prisión, pena que queda suspendida ya que los antecedentes que tenía están ya cancelados. Asimismo a dicha pena se añaden 3 años de alejamiento respecto de la menor y también de poder comunicarse con ella, además del abono de 500 euros en concepto de responsabilidad civil.
El acusado ha reconocido los hechos, aceptando la pena que ha sido impuesta por conformidad entre las partes, por lo que no se ha tenido que celebrar la vista judicial que estaba señalada para este jueves. Se ha dejado concretado que el ya penado no tenía conocimiento de que la menor, víctima de este delito, tenía menos de 16 años.
Los hechos que han derivado en esta conformidad se produjeron el 26 de noviembre de 2020, cuando el llamado M.M.M. abordó de manera sorpresiva a la menor, en la avenida de Madrid. Eran las 21:00 horas y aprovechó que estaba sola para rodearle evitando así que pudiera escapar e intentar besarla, sin llegar a conseguir ese propósito porque fue empujado por la víctima. Los hechos han sido considerados como un delito de abuso sexual, dictándose la pena que ha sido acordada entre Ministerio Fiscal y Defensa.
El ahora condenado, vecino de Ceuta y de 31 años, ha reconocido el haber incurrido en ese delito pero sin conocer que la víctima tenía, en el momento de los hechos, 14 años. La conformidad extrajudicial, es decir el acuerdo entre las partes, ha evitado que se celebrara el juicio por estos hechos acontecidos hace tan solo unos meses. La condena es firme y contra la misma ya no cabe recurso, siendo dictada in voce –de viva voz- por la magistrada titular del Penal 1 en Ceuta.