Dieciocho meses y dos días de cárcel es la sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 contra H.E.O., por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, otro de atentado y un tercero por lesiones leves, que tuvo lugar el 12 de julio del pasado año en el colegio Ortega y Gasset.
Acompañado de otras personas, contra los que no se sigue procedimiento, el acusado saltó el muro exterior del centro educativo rompiendo la reja de una ventana para acceder al interior de las instalaciones.
Una vez allí, sustrajeron varios objetos: altavoces, micrófonos, guitarras e instrumentos de percusión, todo ello valorado en más de 400 euros.
Pasados unos minutos, el acusado abandonó el centro y fue perseguido por un policía local que logró darle alcance transcurridos unos metros. H.E.O. mostró gran oposición a ser detenido y le propinó un golpe en el cuello y el hombro, además de una patada que le causó diversas lesiones.
H.E.O. deberá abonar una indemnización de 488 euros al colegio por los objetos sustraídos y no recuperados y otra de 736 al policía local, en total 1.224 euros.
El acusado, que se conformó con los hechos, no deberá cumplir la pena de prisión que ha sido sustituida por la expulsión del territorio nacional durante cinco años.
Otra vez a las andadas..,estos nórdicos.
Nombre? Origen?