El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a la llamada N.P.A. por un delito de atentado a 6 meses de prisión y ha absuelto a otro acusado, J.A.P., por el mismo delito. Este hecho se ha producido después de la petición de la Fiscalía y tanto la Acusación Particular como las Defensas se han adherido. En ese sentido, el titular del Penal 2 ha dictado la sentencia in voce. La acusada no entrará en prisión porque carece de antecedentes penales pero no podrá volver a delinquir en los próximos dos años. De hacerlo, se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 6 de enero de este mismo año. Sobre las 21:30 horas, la acusada N.P.A. se encontraba en el centro médico de Atención Primaria de Otero. Cuando vio salir al médico, la acusada con el fin de entorpecer el buen funcionamiento del servicio público y de quebrantar la tranquilidad y ánimo del sanitario, le manifestó “sinvergüenza, eres un mierda”, al tiempo que se dirigió hacia él con motivo de que este iba a coger su moto. Allí le intimidaron agarrándole el manillar de dicho vehículo para impedir que se marchara y golpeándole, dándole repetidos empujones en los hombros.
A consecuencia de ello, el médico sufrió una crisis de ansiedad que requirió una sola asistencia facultativa de la que tardó en curar 6 días.
Este hecho creó conmoción entre el personal sanitario y a través del Sindicato Médico lo denunciaron a los medios de comunicación. Es más, en varias ocasiones han denunciado el incremento de agresiones a los sanitarios y han pedido un endurecimiento de las penas para que todo el personal sanitario puede desempeñar la labor con total tranquilidad. Con esta resolución judicial conocida hoy se ha cerrado este nuevo caso de atentado contra quienes están para proteger la salud.
Una ciudadana muy civilizada…. Si fuera a prisión 3 meses se le iba la tontería rápido …….