• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenada una pareja que llevaba oculto en el maletero a un hermano de ella

Por Redacción
16/10/2013 - 20:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un portugués y una marroquí evitan el ingreso en prisión al quedar suspendida la pena por no tener antecedentes penales

Al término de un juicio encuadrado en la Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección Sexta de Ceuta, una pareja, compuesta por un hombre de nacionalidad portuguesa y una mujer, natural de Marruecos, resultó condenada en base a la comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, después de que el Tribunal dictara sentencia firme y toda vez que ambos mostraran conformidad con la pena que para ellos solicitaba el representante del Ministerio Fiscal .
De tal modo y pese a que en un principio la pareja se enfrentaba a una pena de siete años de prisión, finalmente fue condenada a un año de prisión, por lo que la rebaja fue considerable ya que, y debido a que ambos carecían de antecedentes penales, la pena fue suspendida por un espacio de dos años, evitando de tal manera el ingreso en la cárcel. En el mismo lapso de tiempo no podrán pisar tierra ceutí ni cometer delito alguno porque, de hacerlo, ingresarían de inmediato en prisión para cumplir el año al que ayer fueron condenados así como ser enjuiciados por el nuevo delito.
Los hechos por los que la pareja se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial y por los que ha sido condenada se remontan a las 9:00 horas del 18 de septiembre del presente año, cuando tanto él como ella fueron requeridos en un pertinente control de embarque mientras manejaba un vehículo marca Peugeot 307 de su propiedad en la propia Estación Marítima de Ceuta, instante en el que funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le dieron el alto.
A continuación, los agentes advirtieron que en el interior del maletero del coche, los condenados escondían, teniendo perfecto conocimiento de la existencia del mismo, tal y como ha quedado corroborado por la Justicia española, al hermano de ella sin documentación y al que querían introducir de manera ilegal en la península, razón por la cual fueron ayer condenados en los términos narrados y que suponen, no obstante, una considerable rebaja de la petición inicial.

Related Posts

miniatura-san-amaro-inaugura-huerto-urbano-lealtad-00012

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

hace 10 minutos

Sociedad caballa: el bautizo de Gabriela en la iglesia de Santa Teresa

hace 16 minutos
dos-hermanas-brillante-matoso-derbi-sevillano-pasan-semifinales-campeonato-espana-2

Dos Hermanas y un brillante Matoso se llevan el derbi sevillano y pasan a semifinales del Campeonato de España

hace 31 minutos
nuevas-multas-ley-mordaza-boe-julio-2026

¿Los ceutíes son muy vacilones? Nuevas multas por la Ley Mordaza

hace 55 minutos
mayores-atrapados-casas-averia-ascensor-encerrados-nadie-solucion-2

Mayores atrapados en sus casas por avería del ascensor: "Están encerrados y nadie les da una solución"

hace 2 horas
polaco-seguira-mandos-filial-ad-ceuta

Polaco seguirá a los mandos del filial de la AD Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023