El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a O.E.H.CH. por un delito contra la seguridad vial. La acusada ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como el pago de una multa de 502,50 euros como responsabilidad civil por los daños causados a la motocicleta de la víctima. Además, la acusada no podrá conducir vehículos a motor por un periodo de 1 año y 1 día. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en octubre del año pasado. Concretamente el día 18, sobre las 23:30 horas, la acusada conducía por la calle Puente del Valle y lo hacía influida por las bebidas alcohólicas que previamente había ingerido, debido a lo cual efectuó una conducción irregular lo que provocó que colisionara contra dos motocicletas.
Personados agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos practicaron a la acusada dos pruebas de alcoholemia con etilómetro oficialmente autorizado y periódicamente verificado, que arrojaron un resultado positivo en una primera prueba de 0,52 miligramos de alcohol y en una segunda prueba de 0,49 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado. Asimismo, los agentes señalaron en el atestado que la acusada presentaba rostro congestionado, ojos enrojecidos, olor a alcohol, repeticiones deambulación vacilante y coordinación lenta de movimientos.
Los daños ocasionados en la motocicleta Yamaha N-Max han sido tasados en 502,50 euros. El propietario del otro vehículo dañado renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.
El seguro contratado por la acusada ya ha consignado el dinero de los daños para abonárselo a la víctima. El acuerdo ha servido para una reducción de la pena inicial.