La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a 9 meses de prisión a una mujer que golpeó en reiteradas ocasiones a su suegra en la vivienda que compartían en la barriada de Juan XXIII.
La acusada se ha confesado culpable de un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que se le ha condenado a 9 meses de cárcel, orden de prohibición de acercamiento a su suegra durante un periodo de 2 años así como ese tiempo de impedimento de porte de armas. La pena de cárcel ha quedado suspendida durante un periodo de dos años.
A esta pena se añade el abono de 305 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos se produjeron en enero de este año en la casa familiar en donde la acusada golpeó a su suegra dándole tortas en la cara, empujones y patadas haciendo uso de los zapatos de la mujer, causándole lesiones que motivaron su tratamiento en el hospital.
La sentencia es firme y se ha dictado in voce tras practicarse una conformidad entre las partes evitándose la celebración del juicio.
La mujer ya condenada, de 34 años, fue detenida por la Policía Nacional tras la denuncia presentada por la víctima, de 74 años.
Tras una fuerte discusión en el domicilio familiar por un tema económico, la fémina terminó agrediendo a su suegra.
La víctima sufrió varios golpes por parte de su nuera por lo que se tuvo que proceder a su traslado al hospital. Una vez fue atendida de las lesiones que sufría, se dirigió a la Jefatura Superior de Policía Nacional para poner en conocimiento los hechos ocurridos en su domicilio.
Hace cuatro años ya se había producido una discusión similar a los hechos que se volvieron a repetir y ahora motivan esta condena.
Justicia de chiringuito, no hay más que decir.
Otra que no entra a la cárcel... Pero la víctima se queda con todos los golpes...